lunes, 30 de septiembre de 2013

Diario de una Cátedra.



LUNES 23:
 
Entró por la puerta, sin la ostentación de cualquiera de su calibre. Con las manos en los bolsillos y camisa granate de pana, tirantes y la curva de los años penetrando en el armazón de su silueta, parecía haber aparcado su rebaño de ovejas al lado de la muralla abulense, sencillo, me recordaba a mi abuelo Félix,  con esa tranquilidad que solo algunos mayores consiguen colocarte dentro.
Poco a poco fue saludándonos a todos, acercándose a nosotros, mirándonos a los ojos. Su humildad era tan grande  que conseguía, como si lo fuera, que le sintiéramos uno mas... 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Trijueque (Guadalajara)

 
 

Ribadesella (Asturias)

 
 

Decidiste que fuera de nuevo yo, la compañía de tu camino; e intenté convertir el viento en momento sin cortapisas para masticar las emociones que sentimos un día. Que el recuerdo no se vea enturbiado por el presente. Cierto, ya no hay novedad, pero sigo encontrando en tu boca un momento para posar mi ansiedad, un mar de lenguas, un sabor a sidra…………..sal. Volviendo a ser el trozo de lunar que encontraste en mitad de tu  ruta, aquel dibujo de una niña  de sensaciones desordenadas  que se saltaba a su antojo tus teorías, hoy con más presente.

Guadalajara

 Trillo (Guadalajara)
 

Las trituradoras del viento se esconden entre la niebla, parecen llevarme por el conducto hacia los infiernos. Los girasoles esperan impacientes, desconcertados donde mirar, la carretera es un fino hilo deshabitado y el mío es el único latido de vida que la frecuenta.
¿Hacia dónde voy?
Pero cuando el día se dilata, el velo blanquecino de las primeras horas se aparta, los girasoles abren con elegancia el parpado de su único ojo, el griterío de los jóvenes inundan  aquel canal de agua que es conocido en el pueblo como "el jaraiz", peces , agua, risas, los chicos que mojan a las niñas correteando detrás de ellas…


Detalle

lunes, 16 de septiembre de 2013

Boadilla del Monte (Madrid)

  Tengo atada en la memoria las raíces de los pasos que no di, un sabor a tarde, un paseo, las manchas de luz en la hierba,

lunes, 9 de septiembre de 2013

Agres (Alicante)



Polán


 Unas vienen y otras van

Playa (apuntes)

                                                              Pasarela Gandía
Palmeras

                                                                            Puerto