La Casa Encendida presenta la exposición "On & On" la primera muestra de arte efímero en España, una expresión momentánea y fugaz que, bajo una forma muy estética, se consume delante y con el espectador.
La exposición, comisariada por Flora Fairbairn y Olivier Varenne, pretende agitar la memoria personal de los visitantes y hacer palpable la decadencia inevitable de la naturaleza que con el paso del tiempo se va transformando.
No se trata de piezas que persiguen fijar una imagen para la posteridad, sino que pretenden abrir los ojos a la magia del instante, a la poesía del presente, con los cambios y transformaciones que conlleva.
Gatosalunares:
Una exposición muy recomendable, en la que si tengo que elegir destacaría cuatro instalaciones :
Gatosalunares:
Una exposición muy recomendable, en la que si tengo que elegir destacaría cuatro instalaciones :
La primera, una composición de fresas y pájaro disecado de Claire Morgan en la que destaca no solo el olor y la sutileza con que estan colgadas sino la herida del tiempo en estas frutas
Otra de ellas, una habitación bañada de chocolate. Entrar allí dentro ha sido como meterse en un paladar después del acto en el que esa pasta negra se funde con el calor salival.Un orgasmo olfativo; igualmente el dibujo efímero de las velas al caer en el suelo de Anya Gallaccio.
La interpretación visual del sonido de un piano mediante cuerdas negras por Gregorio Zanon o para mi la mejor sin duda, la de Celeste Boursier Mougenot donde se presentaba una sala con pajaros vivos, estos al posarse en las cuerdas de una serie de guitarras atraidos por el alpiste emitían el sonido con sus patas formando aleatorias composiciones musicales, música de pajaros y para pajaros emitida y producida y escuchada en el momento.