domingo, 27 de febrero de 2011

Narcisos


No son Jacintos, son Narcisos!!!!

Tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura ,el crecía sin ser consciente de ello, ya que nunca se le permitió mirarse  a un espejo.
Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien  había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera.
 Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven, ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso

miércoles, 23 de febrero de 2011

Fin de semana del arte.Arco

ARCO celebró su trigésimo aniversario con una sensible reducción de su presupuesto, número de galerías y espacio expositivo.

 Madrid celebra el XXX aniversario de su Feria de Arte Contemporáneo con una reducción del 20 por ciento en su presupuesto y un nuevo director que ha recortado el espacio de exposición en casi 9.000 metros cuadrados. Carlos Urroz, que fue subdirector de ARCO durante la etapa
de Rosina Gómez-Baeza, pretende reflotar la feria con menos galerías y más expositores europeos y de Iberoamérica. Además, ha conseguido que regresen galeristas muy influyentes que estuvieron ausentes durante los últimos años, como Helga de Alvear o Luis Adelantado.
Urroz ha eliminado varios proyectos comisariados que “no aportaban galerías ni nuevos coleccionistas”. El grueso de la inversión se dedica a "fomentar los contactos profesionales" y hasta las conferencias se han programado con el fin de “ampliar la red de contactos".


Los amantes del Arte encuentran estos días en Madrid cuatro ferias que se celebran al mismo tiempo que ARCO: Art Madrid, MadridDeArte, JustMad y Flecha. Todas se presentan como un “complemento” de su hermana mayor, a la que arrebataron algunos galeristas con cuotas de alquiler mucho más bajas.