miércoles, 13 de junio de 2012

Ciudades

 
Avila



Como en un tablero de ajedrez cada ciudad tiene su reina, esta puede ir vestida de cúpula, arco o plaza, balcón por el que asomarse…
Un caballo podía representar un cortejo, un ejército en marcha, un monumento ecuestre, una batalla. Como enjambres de peones personas anónimas; aparentemente del mismo marfil exterior pero marcando distintas directrices y estrategias vitales…
Todo entra en escena en una partida. Se levanta el telón, comienza el juego, empieza el concurso, se cristaliza la imagen y se detiene el ritmo de la escena en mi cerebro. Relamiendo perspectivas y espacios...

Recorro lugares con el silencio de los ojos….y cuando el rey del tiempo queda consumido en un "jaque mate" todo queda reducido a una tesela que pasa de ser blanca a estar teñida de colores….




Segovia
Sigo recorriendo lugares en silencio, la unica voz que me sale es a colores.Baba de diablo roja que satura mis verguenzas y limita mis posibilidades.Derramo colores y me siento desnuda cuando muestro mi pintura,ventana de lo que soy, te enseño lo que escondo con ella. 


No hay comentarios: