miércoles, 15 de mayo de 2013

PRIMER PREMIO de pintura rápida Distrito Usera (Madrid)


 

 
Un primer premio en mi bitácora

A menudo las velas de mi barco siempre están mojadas, parecen pasar desapercibidas entre las de grandiosos galeones que me dejan atrás. Me parece que nadie las ve, que no latén entre otras velas, que nadie se detiene a mirarlas y esto, para mí, es como una función sin aplausos. Con ellas mojadas y arrugadas es imposible volar alto.
En Jaén, empezó a entrar agua en las bodegas de mi constancia, las ratas de la autoestima roían los sacos de ilusión guardados para las flacas vacas, remaba sin sentido, a punto de encallar, en medio de una gran tormenta, pareciéndome que todo se iba a la deriva. Quería hundir el barco conmigo dentro, quería desaparecer de los mapas de tesoros, de las rutas marcadas, de las batallas entre piratas.
No sé si ir o no tiene mucho sentido, pero no puedo vivir sin aguarrás, sin color en las manos y esta mañana aún sin que la brújula encontrara mis coordenadas, casi sin quererlo, levanté anclas y  volví a salir en busca de pintura. Con la autoestima cosida, los remos astillados, las velas húmedas y las ratas esperando hambrienta el festín con los despojos de mis frustraciones. Me dije algo a mi misma: “No quiero nada que no merezca, que no me haya ganado a pulso” el tesoro que busco es "estar a gusto con lo que pinto" y así, sabiendo que aún necesitaba merecerlo arrastré mi barco mar a dentro sin miedo a tocar fondo.

Resultó que encontré el tesoro en el mas espantoso de los arrecifes, en un dia gris de mar embravecido, no sé bien si por casualidad o por dedicación, ojalá sea sencillamente porque me lo he ganado. Vi la ira en los ojos de otros y algunos de los grandes galeones se fueron enojados, yo les pido humildes disculpas. Por estar allí, por tener la necesidad de ir a pintar; por ser, por una vez; competencia.
Y cuando la euforia del momento se hizo tenue, pensé en la gente que no creía en mí, en la superación personal, en el reconocimiento a mi trabajo, en el esfuerzo, en la perseverancia (el mayor de mis tesoros) y eche de menos un trago de ron con algunos de los piratas que ultimamente comparten conmigo el día a día; aquellos que siempre se paran a empujar  en la batalla y hacen que sea mas llevadera.
 
                                                                                                                                    Gatosalunares



4 comentarios:

rosa dijo...

ya lo sopechaba, cris, no sólo lo es poesía lo que pintas, sino todo lo que haces. Sencillamente escribes y pintas como eres, humilde, sencilla, pero sabiendo lo que haces y sin controlas tu pasión, que es fresca y limpia y que a mi se asemeja a la verdad. Tú lucha es contigo misma y por ello superaras tus dudas... no esperes contiendas con los demás, no merecen la pena... ellos están en sus barcos, en otros barcos, que por muy grandes que sean, no son los tuyos, no los pretendas. Conservate a ti misma, a tu espontaneidad y belleza. un beso que yo te sigo de cerca en este mar sin límites

Anónimo dijo...

Bonito texto.. ha salido tb de tu cabeza? bueno.. si el barco al final deriva.. siempre puedes dedicarte a la escritura, que tampoco se te da mal!! ;)

Aprovecho la ocasión para ofrecerte exponer algún día en Casa rural en Toledo

A lo mejor hay un grupo interesado en arte y con $$ :)

Besos!

Anónimo dijo...

Bonito texto.. ha salido tb de tu cabeza? bueno.. si el barco al final deriva.. siempre puedes dedicarte a la escritura, que tampoco se te da mal!! ;)

Aprovecho la ocasión para ofrecerte exponer algún día en Casa rural en Toledo

A lo mejor hay un grupo interesado en arte y con $$ :)

Besos!

Nerea dijo...

Enhorabuena, te lo mereces, al final, todo esfuerzo tiene recompensa! ;)