miércoles, 23 de febrero de 2011

Fin de semana del arte.Arco

ARCO celebró su trigésimo aniversario con una sensible reducción de su presupuesto, número de galerías y espacio expositivo.

 Madrid celebra el XXX aniversario de su Feria de Arte Contemporáneo con una reducción del 20 por ciento en su presupuesto y un nuevo director que ha recortado el espacio de exposición en casi 9.000 metros cuadrados. Carlos Urroz, que fue subdirector de ARCO durante la etapa
de Rosina Gómez-Baeza, pretende reflotar la feria con menos galerías y más expositores europeos y de Iberoamérica. Además, ha conseguido que regresen galeristas muy influyentes que estuvieron ausentes durante los últimos años, como Helga de Alvear o Luis Adelantado.
Urroz ha eliminado varios proyectos comisariados que “no aportaban galerías ni nuevos coleccionistas”. El grueso de la inversión se dedica a "fomentar los contactos profesionales" y hasta las conferencias se han programado con el fin de “ampliar la red de contactos".


Los amantes del Arte encuentran estos días en Madrid cuatro ferias que se celebran al mismo tiempo que ARCO: Art Madrid, MadridDeArte, JustMad y Flecha. Todas se presentan como un “complemento” de su hermana mayor, a la que arrebataron algunos galeristas con cuotas de alquiler mucho más bajas.

No hay comentarios: