domingo, 27 de febrero de 2011

Narcisos


No son Jacintos, son Narcisos!!!!

Tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura ,el crecía sin ser consciente de ello, ya que nunca se le permitió mirarse  a un espejo.
Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien  había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera.
 Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven, ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso